Consejos para manejar la sensibilidad dental generada por las comidas y bebidas frías
Un bocado de helado. Un sorbo de una gaseosa helada. Si tienes sensiilidad dental, estas comidas y bebidas frías de todos los días pueden desencadenar repentinamente un destemple rápidamente.
Esto pasa porque, con el tiempo, la capa protectora del esmalte dental puede desgastarse, dejando expuesta la parte blanda interna del diente, llamada dentina. Algunos desencadenantes, como alimentos, bebidas o incluso vientos fríos, pueden provocar una molestia corta y aguda, conocida también como sensibilidad dental.
Estos son algunos consejos para manejar los desencadenantes de la sensibilidad al frío todos los días.
Dos formas para ayudar a manejar la sensibilidad al frío
1. Realiza una buena higiene bucal
Reduce el riesgo de sufrir sensibilidad a alimentos y bebidas fríos mediante un cepillado dos veces al día con un cepillo dental de cerdas suaves. Una buena rutina de cuidado bucal ayuda a proteger los dientes y prevenir problemas como el desgaste del esmalte o la retracción de las encías, que pueden causar sensiilidad dental.
2. Cepíllate con Sensodyne todos los días
Las cremas dentales Sensodyne contienen ingredientes que ayudan a aliviar la sensibilidad y a proteger los dientes para que puedas disfrutar plenamente tus comidas y bebidas frías preferidas. Encuentra la crema dental Sensodyne apropiada para ti.