¿Qué Causa la Sensibilidad Dental?

Cuando se desgasta el esmalte dental o se retraen las encías, cualquiera de las dos, puede dejar expuesta la parte blanda e interna de los dientes, llamada dentina. Esta dentina alberga miles de canales microscópicos que se dirigen hacia el centro del diente, donde se encuentran los nervios.

Algunos desencadenantes como las bebidas frías o el té caliente pueden viajar a través de estos canales y estimular el nervio, provocando una molestia corta y aguda.

Hombre reaccionando a la sensibilidad dental

0:15

2 Principales causas de la sensibilidad dental

Desgaste del esmalte Retracción de las encías

1. Retracción de las encías

Las encías sanas son imprescindibles para tener unos dientes sanos. Si las encías se retraen, la dentina puede quedar expuesta dejando los dientes susceptibles a la sensibilidad dental.

CAUSAS DE LA RETRACCIÓN DE LAS ENCÍAS

Enfermedad periodontal

Entre los síntomas se encuentran el enrojecimiento, la inflamación y el sangrado de las encías.

Cepillado agresivo

Usar un cepillo dental de cerdas duras también puede causar retracción de las encías.

2. Desgaste del esmalte

El esmalte es la superficie dura externa del diente que protege la dentina. Con el tiempo, si el esmalte se desgasta, la dentina queda expuesta, lo que puede causar la sensibilidad dental.

CAUSAS DEL DESGASTE DEL ESMALTE

Cepillado agresivo

Cepillado muy fuerte o muy frecuente.

Erosión ácida

Con el tiempo, las comidas y bebidas ácidas pueden debilitar y erosionar el esmalte dental, lo que deja expuesta la dentina.

¿Cómo puede ayudarte Sensodyne?

Sensodyne está especialmente formulada para aliviar y proteger contra la sensibilidad dental y es LA MARCA #RECOMENDADA POR ODONTÓLOGOS PARA LA SENSIBILIDAD DENTAL*
*IPSOS Expert performance Tracking, 2021.

Conoce nuestros productos